Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

El Barakaldo sufrió para lograr el "Ávilaldazo"





















Partido de vuelta.
Semifinales por el ascenso a 2ªB.
Barakaldo - Real Ávila.
Sábado 9 de Junio de 2012.
20:00 Horas. Estadio Lasesarre.
Barakaldo, Vizcaya.

El Barakaldo sufrió para lograr el Ávilaldazo. Ese es mi titular. Si durante toda la semana previa al partido, desde Ávila se hablaba de dar el "Barakaldazo", como termino para conseguir la "machada" ante un equipo muy fuerte como lo es el Barakaldo, ahora conociendo el resultado final, mi titular premia la clasificación del Barakaldo, es cierto, pero mi intención es otra, mi intención es la de ensalzar el trabajo del Real Ávila porque puso todo de su parte para lograr clasificarse, murió en el área rival y quizás mereció mejor suerte, puede ser, pero el fútbol así es para lo bueno y para lo malo. De ahí el titular, de ahí que piense que el Barakaldo fue el que consiguió la "machada", la "proeza" de eliminar a un gran Ávila.

El Barakaldo se llevó el premio pero no demostró ser mejor que el Ávila, si lo demostró en la primera parte de este partido, sobre todo en los primeros 20 minutos pero no, en el cómputo global de la eliminatoria.
Un partido que fue prácticamente un calco al disputado en Ávila, donde nuevamente las defensas se impusieron sobre las delanteras. Eso sí, la emoción por la resolución de la eliminatoria, era bien distinta que en el partido de ida.

Tras un comienzo arrollador del Barakaldo, Alberto en el minuto once conseguía el gol para el Barakaldo y a la postre el único gol de la eliminatoria. Gran jugada por parte de los gualdinegros al sacar un córner en corto en banda derecha, para mover en tres toques el balón, y que este, llegase desde la esquina hasta la frontal donde allí estaba Alberto para encañonar con pierna zurda. Nada pudo hacer Félix. El Barakaldo buscó el segundo pero al no encontrarlo barrió para casa en busca de contraataques igual producto también por el despertar del Ávila antes del descanso, donde los encarnados no tuvieron fortuna en una vaselina a portería vacía de Peña ante la oposición de la zaga, donde Txemi finalmente blocó.

Tras el paso por vestuarios, ese despertar de los encarnados se tradujo en un claro dominio del partido. Gustavo tuvo el empate al ganar un balón a la zaga pero su disparo fue débil, fácil para las manos de Txemi.
De nuevo Gustavo tendría otra ocasión en una gran acción comenzada por Peña que tras una rápida circulación dejaba el balón para Gustavo, para que su disparo fuese rebotado por Txemi sin ser capaz de blocar a la primera y donde un jugador del Barakaldo cedía el balón a Txemi ante la presión del propio Gustavo. El colegiado la pito. Libre indirecto desde el punto de penalti. El encargado fue Pito pero su disparo se estrelló en la barrera. Diezma a falta de veinte minutos metió a Emilio por Iván, antes, en el descanso Toño había sustituido a Josito. El Barakaldo dio un paso atrás y se dedico a defender las acometidas del Ávila. La afición gualdinegra animaba con pasión a los suyos creando un gran ambiente en los minutos finales.

Y el Ávila la tuvo, en el 88, Javi ya estaba de delantero y tras un córner botado por Chiqui, el balón fue a las botas de Emilio que libre de marcas y de primeras disparó, mandando la pelota muy por encima del larguero. Fue la última, si hubo que tiempo para más pero no para crear peligro antes de que el colegiado pitase el final.

La alegría entonces se apoderó de la afición del Barakaldo sobre todo en los niños que se metieron al campo a celebrarlo con sus jugadores. Por su parte los encarnados se marcharon hacía los vestuarios, decepcionados, sobre todo Peña, no sin antes agradecer y pedir disculpas a la afición desplazada. Esta por su parte agradeció los gestos y espero a los jugadores a la salida del estadio para premiarlos con aplausos por la gran temporada realizada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario