Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Play-Off a 2ªB: Real Ávila 4 - Tuilla 1



















Play-Off por el ascenso a 2ªB.
Partido de vuelta, Real Ávila-Tuilla.
Domingo 27 de Mayo de 2012.
18:00 Horas. Campo: Adolfo Suárez. Ávila.

La ciudad de Ávila ayer (lunes) era una ciudad feliz donde no se respiraba el polen sino la alegría. Una alegría llevada a cabo por la victoria del conjunto de fútbol de la ciudad, llevada a cabo en la tarde del domingo frente al Tuilla, dando la vuelta a la eliminatoria, ganado por cuatro goles a uno, clasificándose de esta manera para la siguiente ronda de cara al ascenso a 2ªB.

El partido empezó como se esperaba, el Ávila llevando el peso del partido, controlando la posesión y el Tuilla agazapado, defendiendo en busca de una contra. El Ávila salió con Félix en puerta, Tirso-Javi-Fini y Toño en defensa, Chiqui e Iván Cabezudo en el centro, Peña en banda izquierda, Pito en la derecha, Emilio de media punta y Gustavo de delantero total. Por su parte el Tuilla, volvía a sorprender, ya allí en Tuilla los jugadores saltaron con las equipaciones enumeradas del 1 al 11, como antiguamente, y aquí lo volvieron a hacer, nadie tiene el numero fijo, ya que jugadores titulares allí no lo fueron aquí y por lo dicho ya, se deduce, que no llevaron el mismo numero. Detalle curioso en estos tiempos en el mundo del fútbol. Los asturianos formaron con Dani Laviana en puerta, Dani Hevia-Victor Robles-Gines y Tito, centro del campo para Omar-Ángel-Manu Montal y arriba Jony-Leiras y Tomás.

Poco hay que destacar en un primer tiempo donde el Ávila lo intentó una y otra vez, pero sin acierto en los metros finales, sin ocasiones claras. El Tuilla estaba muy bien situado y guardaba la posición cerrando muy bien los espacios, haciendo que el Ávila se estrellase una y otra vez en línea de 3/4. Llegando al descanso el Tuilla se adelantaba en el marcador, al sacar petróleo en una de sus escasas llegadas a puerta. Como en el partido de ida, Tirso cometía penalti y Leiras inauguraba el marcador. 0-1 en el marcador y el Ávila como en otras tantas ocasiones en el Adolfo Suárez, tenía que remar para ganar. Ya paso contra el Villaralbo, contra el Numancia "B" donde los marcadores estaban adversos pero es ahí cuando los pupilos de José Luis Diezman se crecen y asedian la portería donde para hacer gol, no les es necesario generar muchas oportunidades, ya que tienen una pegada brutal, con Gustavo, Peña, Emilio y Pito e Iván Cabezudo entrando desde la segunda línea.

Y así paso al comenzar el segundo tiempo, en el 51, Peña hacía el empate de cabeza, tras centro de Gustavo. Cuatro minutos después, Gustavo era derribado e Iván Cabezudo se encargaría de transformar la falta, de golpeo directo, desde 30 metros, colocando el balón cerca de la escuadra de Daní Laviana. 2-1 y eliminatoria igualada. Entonces el Tuilla se descompuso y el Ávila siguió a lo suyo, de la misma forma que desde el comienzo del partido. 

El paralelismo con el partido de ida volvió a tomar cartas en el asunto al derribar de nuevo Tito a Emilio en el área y de nuevo Gustavo materializando la pena máxima. 3-1 en el marcador y entonces llegaron los minutos de la tensión.

Peña se marchó lesionado, antes, quedo tendido en el suelo, los jugadores del Tuilla se percataron pero no tiraron la bola a fuera, Iván cabezudo se lo recrimino y entonces los jugadores del Tuilla fueron a por Pito que pasaba por allí, para provocarle y sacarle la expulsión. Sabedores del rifi-rafe que Pito tuvo al finalizar el partido de ida y de su actuación en la primera parte, donde estuvo muy caliente, los asturianos enrabietados por el correctivo buscaron lo más fácil para que el Ávila se quedase con 10 y de esta forma tener más fácil su oportunidad de hacer el segundo gol que en ese momento los hubiese clasificado. Muy bien Pito, desentendiéndose de la polémica aunque se ganó la amarilla junto a Gines por el rifi-rafe. El Ávila, cometió el error de echarse atrás y ceder la pelota al Tuilla, aunque también fue mérito de los asturianos ya que con el 3-1 estaban eliminados y buscaban el gol para pasar. Los asturianos tuvieron dos ocasiones para lograr dicho gol, pero la zaga encarnada liderada por Javi y Fini, desbarataron las oportunidades y de esta forma el "run-run" que había en la grada.

El que no falló la suya fue Gustavo, que en una contra, en jugada individual se recorrió el campo, y esta vez si, (antes tuvo una muy similar en el primer tiempo en la que dudo, y finalmente entrego a Emilio y este la lanzo al palo) caracoleaba en el área y con pierna derecha, con rosquita, ponía el balón ajustado al palo largo en la portería de Dani Laviana. Era el minuto 87 y el partido y la eliminatoria ya estaban encarriladas.

Tras el final del partido, júbilo en la grada encarnada y también el campo, donde los jugadores lo celebraron pero de forma calmada, aun queda mucho trabajo y esfuerzo para una celebración mayor, la del ascenso.

Próximo rival, el Barakaldo, el primer partido de la eliminatoria, este domingo 3 de Mayo en Ávila, en el Adolfo Suárez a las 18:00. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario