Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Fútbol 3ª División: Real Ávila - Numancia "B"




































Real Ávila - Numancia "B".
Domingo 6 de Mayo de 2012
18:00 horas. Estadio: Adolfo Suárez.

Último partido en casa del Real Ávila en la penúltima jornada del campeonato. Un Ávila en tromba desde aquel empate a 3 contra el Villaralbo de hace unas semanas, ya que llega aupado en la segunda posición tras tres victorias seguidas ante el Salamanca "B", el Burgos Promesas y la Ponferradina "B". 

El Ávila se enfrenta en su quinta final consecutiva al Numancia "B" y aún le quedará por disputar, la sexta, el próximo domingo ante el Huracán Z.
Para el partido contra los sorianos, el club había puesto en marcha una iniciativa bajando los precios y regalando entradas por un euro a las socios, una gran iniciativa, que funcionó y el Adolfo Suárez tuvo por fin una gran asistencia en la grada. Un gran espejo donde mirar de cara a esos play-off. 

Un play-off que el conjunto encarnado tenía que asegurar, ganando al filial del Numancia que ya no se jugaba nada a excepción de los posibles maletines que hubiesen llegado a Soria.

Tras el Saque de Honor de la pequeña, ya no tan promesa sino realidad, Paula Arias daba comienzo el partido. El Ávila salía con Félix en puerta, línea de 4 para José Maria- Javi- Fran y Toño, centro del campo para Piru e Iván Cabezudo, en las bandas Pito en la derecha y Peña en la izquierda, de enganche Emilio y arriba, Gustavo que entraba al once tras superar unas molestias durante la semana.

Nada más comenzar jarro de agua fría para el Ávila al encajar el 0-1 en el minuto 3. Falta lejana desde la frontal que Félix no puede blocar y la pelota queda muerta para que Adán, adelantándose a la zaga, inaugurase el marcador. Tras el gol el Ávila intento levantar la cabeza e imponer su juego pero no fue capaz, el Numancia "B" era el que tocaba. Igual a los encarnados les había pasado factura encontrarse con un ambiente tan grande para esta cita. Y nuevo mazazo para el Ávila en el minuto 20 al señalar el colegiado burgalés  Lopez cuesta penalti a favor del Numancia "B" por mano de Toño. Dudoso. Desde mi posición yo no llego a ver la jugada pero el árbrito no ha dudado estando muy cerca. Adán es el encargado de lanzarlo y de nuevo logra batir a Félix, 0-2 para los sorianos, papeleta para los encarnados.

Por suerte, el Ávila es un equipo que se crece ante la adversidad, ya lo vimos ante el Villaralbo, donde por suerte para los aficionados, Diezma ha sabido inculcar a los jugadores la iniciativa del juego, habiendo días en los que cuesta más y en esos días puede que se lleve con más corazón que cabeza pero se lleva y por suerte el Ávila es un equipo con gol, que en cualquier momento te la lía.

Y así llegamos al primer gol del Ávila, corría ya el minuto 31 y Pito desde la derecha metió un balón al segundo palo para la carrera de Peña que se adelantaba a la zaga y fusilaba a Alberto. En la siguiente jugada de peligro, en el 34 de la primera, El Ávila conseguía el empate por mediación de Iván Cabezudo tras una gran asistencia, sacada de la chistera de Peña. La celebración de los encarnados fue coger el balón de forma enrabietada para buscar antes del descanso el tercero. En ese detalle se deslumbran los secretos de este equipo, ambición, ganar etc... Y pudo llegar el tercero en sendas ocasiones de Emilio, Gustavo y Pito pero fueron desbaratadas por Alberto. 

En la reanudación casi se repite el mismo guión que en la primera parte, ya que Edipo pudo adelantar de nuevo a los sorianos, pero Félix saco bien con una buena intervención. Mal detalle por parte de Las Brigadas al hacer el cántico del mono a Edipo, por ser de color. De la misma forma que siempre les doy un chapo porque nunca dejan de animar al equipo ahí creo que se equivocan en primer lugar por el respeto a la persona y en segundo por el club ya que puede ser multado y no está la cosa como para tener que pagar multas.  

Pudo Pito haber hecho el tercero a la salida de un córner pero un defensor desvió con la cabeza cuando el balón se colaba, con el portero ya batido. El partido comenzó a desinflarse como un globo, cayendo en picado la emoción y apareciendo el aburrimiento. Diezma y Borja fueron expulsados mediada la segunda parte. Volvería esa emoción en los minutos finales con un Ávila volcado pero sin generar ocasiones de peligro. Diezma se la jugó metiendo a Vicente por Pito y cerrando con línea de tres, poniendo a Javi de delantero centro.

Y llegó el gol, llegó la locura al Adolfo Suárez con el tiempo ya cumplido, en el 91, jugada en banda derecha de Peña que la mete al área, allí la caza Emilio que controla, se la acomoda y con pierna derecha dispara batiendo a Alberto, quedándose por un momento quieto para comenzar a correr celebrando el gol. Ya no habría tiempo para más y los jugadores encarnados celebraron la clasificación para el play-off por todo lo alto brindándoselo a la afición, en especial a Las Brigadas, con la canción de "Como no te voy a querer" "Oeo" "Como no te voy a querer" "Oeo" "Como no te voy a querer" "si vamos a ascender". Y estas respondieron con una pacifica invasión de campo donde celebraron el pase, en armonía, junto a los jugadores.

Ya con el pase asegurado al play off, ahora a pensar en la siguiente final antes de esos play off, en el último partido de la competición liguera ante el Huracán Z, donde estos se juegan la vida para no descender y el Ávila defender la segunda plaza que le daría el premio de jugar la Copa del Rey, al año que viene, quedando segundos, ya que el Valladolid B quedará primero de grupo y no puede jugarla al ser filial. El empate en principio no vale porque como gane la Cultural Leonesa nos adelantaría por el gol average. Así que a ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario