Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

Play-off por el Ascenso a 2ªB, Primera eliminatoria: Tuilla - Real Ávila





















Fase de ascenso a 2ª B.
Primera Eliminatoria. C.D Tuilla - Real Ávila.
Domingo 20 de Mayo de 2012.
18:00 Horas. El Candín. Tuilla. Asturias.

El Ávila tras una gran temporada viajaba a tierras asturianas para enfrentarse al Tuilla en la fase de ascenso a 2ª B. Tras 4 horas y pico de viaje el conjunto encarnado llegaba al estadio de el Candín cerca de las 5 de la tarde para inspeccionar la “caja de cerillas” donde tendría lugar el partido. A parte de las pequeñas dimensiones del campo, el Ávila tendría que vérselas con un campo de césped artificial donde se le regó la mitad del campo donde previsiblemente el Ávila tendría que atacar en la primera parte. Sabedores de este detalle los encarnados intentaron quedarse con el campo mojado para atacar en el campo seco porque en el césped artificial la bola en mojado no va más rápida sino más lenta y de ahí que se mojara por parte del Tuilla, solo esa mitad, para tratar que los ataques encarnados fueran más lentos. No hubo suerte en el sorteo de campos y el Ávila tuvo que cambiar de campo y enfrentarse de esta forma a su destino en tierras asturianas.

Bien pronto el Tuilla marcó el guión a seguir, fútbol directo. Patadón largo al área del Ávila, esa fue su propuesta. El Ávila intentó tener el balón pero eso es tarea difícil en un campo tan pequeño, los jugadores están apretujados en el campo y así es difícil crear espacios. Algún ¡Huy! Se cantó en la grada tras un par de intentos por parte de los asturianos, como no, siempre en jugadas tras una volea del portero, faltas lejanas, saques de banda… El Real Ávila no se encontró en el primer tiempo, lo mejor del equipo encarnado fue el trabajo defensivo que realizaron, donde parecían infranqueables sobre todo en los córnes, defendiendo con todos. Gran trabajo de Gustavo, que tras intercambiarse la posición con Emilio en los primeros minutos, el cebrereño volvería a la punta donde realizó un gran esfuerzo al presionar siempre al portero del Tuilla para que este no se sacase a si mismo y avanzase unos metros para poner el balón en el área abulense. Solo al filo del descanso pareció despertar el Ávila con dos jugadas por la banda izquierda de Peña que acabaron en las manos del guardameta. Con el 0-0 inicial se llego al descanso y tras la retirada de los jugadores, nuevamente, se encendieron los aspersores pero solo para regar el campo donde atacaría el Ávila.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Ávila ya que en el 50´ de partido, Tirso a interpretación del colegiado, cometía penalti sobre Mini que se quedaba tendido en el suelo mientras los encarnados protestaban al colegiado. Leiras no perdonaría y ponía el 1-0 en el marcador.
Poco duró la alegría a los asturianos ya que en el 56, Tito embestía con una zancadilla a Emilio cuando este buscaba el regate dentro del área. Gustavo asumió la responsabilidad y ponía las tablas en el marcador.

Tras este intercambio de goles el partido volvió a lo que había sido todo el primer tiempo, mucha intensidad, mucho orden, mucha correra, pero pocos espacios y a fin de cuentas pocas oportunidades. Diezma, ausente en el banquillo, cumpliendo su segundo partido de sanción, dio entrada a por Emilio, pasando Peña a ocupar la punta de enganche con Gustavo, ocupando Toño la banda. Minutos más tarde el Tuilla se volvía a poner por delante al cazar, de nuevo Leiras, un balón suelto en el área para batir por alto a Félix.

Diezma  volvió a mover ficha y mando a Oscar, el preparador físico, que metiera a Pito por Peña. Pero para entonces, el partido ya tenía dueño y señor, era del Tuilla. La afición arlequinada tras el 2-1 se había encendido en la “caja de cerillas” y empujaba a los suyos y los “dinamiteros” respondieron en el campo asediando al Ávila que pudo encajar el tercero.
En el alargue Piru, recién incorporado por Chiqui fue expulsado por roja directa tras una patada en entre el pecho y la barbilla a Angel, donde el impacto es evidente pero no la intención, ya que Piru no vio al jugador del Tuilla. El que fue bien expulsado fue Mini al retrasar su sustitución para perder tiempo. De esta forma concluyo el partido, donde en la entrada a vestuarios Pito tuvo un Rifi-Rafe con un jugador del Tuilla.

Con este resultado afrontará el Real Ávila el partido de vuelta. La cita, el próximo domingo 27 de Mayo a las 18:00 en el Adolfo Suárez. Un resultado que deja al Ávila con sus opciones intactas ya que el 1-0 les vale, pero no hay que especular. A mi juicio, el Ávila, visto lo que le he visto esta temporada en el Adolfo Suárez me parece más equipo como local que el Tuilla ya que creo que tiene más recursos, juego por bandas, por el centro, defensa de 3 etc…Argumentos para mi más sólidos que el fútbol directo del Tuilla, pero en el fútbol ya se sabe que todo puede valer, y si no que se lo digan al Bayern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario